top of page

Beneficios de la Hidroterapia de Colon


La hidroterapia como agente terapeútico

La hidroterapia usa el agua para curar y aliviar enfermedades. Probablemente es el más antiguo de los métodos de tratamiento. Las maravillosas virtudes paliativas y curativas del agua están siendo reconocidas de manera creciente y la hidroterapia de colon puede restaurar de una forma efectiva las funciones normales del cuerpo y se usa para equilibrar el metabolismo.

Como agente terapéutico, el agua es un solvente universal y puede ser usada, bien como enema o bien ingerida, para ayudar a la eliminación de productos de deshecho que el cuerpo acumula bajo ciertas condiciones, causando más o menos lesiones pronunciadas y enfermedades.

Hay varios tipos de tratamientos de hidroterapia que pueden aliviar el dolor y otros síntomas de las enfermedades. La hidroterapia se usa como una técnica de fisioterapia para pacientes en fase de recuperación después de lesiones serias con problemas de pérdida de masa muscular. Es usada también en pacientes con problemas en las articulaciones y discapacidades físicas graves.

En este sentido, la hidroterapia del colon puede ser muy beneficiosa para ayudar a restaurar la buena salud a través de:

  • La eliminación de los puntos endurecidos, el material antiguo, los residuos y las toxinas dañinas.

  • Restablecimiento del equilibrio del pH adecuado para el cuerpo.

  • Estimular el sistema inmunológico.

  • Permitir un paso más libre de los nutrientes a la sangre.

  • El aumento de la prevención de la absorción de tóxicos a través de la mucosa sana.

  • Proporcionar un entorno favorable para la microflora y la digestión.

  • Fortalecimiento peristáltico (contracción naturales muscular) en el colon.

  • Promover el retorno de los movimientos intestinales normales, regulares.

El estreñimiento es un estado del intestino en el que las evacuaciones son poco frecuentes y difíciles. La comida no digerida y los residuos pueden permanecer alojados en el intestino grueso durante días, semanas o incluso meses y generar sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.

La hidroterapia del colon es un método para limpiar el cuerpo de estas sustancias potencialmente dañinas que el colon no puede descargar por el peristaltismo natural.

La importancia de la salud intestinal

El colon, junto con los riñones, los pulmones y la piel, son los responsables de la eliminación de desechos del cuerpo.

El funcionamiento correcto y saludable del colon es esencial para mantener una buena salud. No es en absoluto sorprendente que muchos de nuestros problemas crónicos de salud e enfermedades, provengan de una disfunción intestinal, un colon lento o que funciona mal.

Con el tiempo, el colon puede perder capacidad para eliminar adecuadamente todos los residuos del tracto gastrointestinal debido a una combinación de una dieta deficiente o inadecuada, la ingesta de tóxicos y el estilo de vida.

Si esto sucede, el colon se puede saturar con toxinas dañinas. Y a través de un proceso llamado “autointoxicación” estas sustancias tóxicas pueden ser transportadas al torrente sanguíneo, donde los sistemas linfático y circulatorio, así como los pulmones y los riñones, se sobrecargan y nos exponen a riesgos de salud graves.

Aunque no es una cura para cualquier enfermedad o dolencia, puede considerarse como un tratamiento coadyuvante importante para ayudar a rejuvenecer y mantener la salud en general.

Beneficios de la hidroterapia de colon

Los beneficios que se pueden conseguir con la hidroterapia del colon son:

  • Limpieza: El material tóxico se descompone por lo que ya no puede hacer daño al cuerpo e inhibir la asimilación y eliminación. Los escombros fecales acumulados durante un largo periodo se retiran suavemente con una serie de irrigaciones. Una vez que se elimina este material impactado, el colon puede comenzar de nuevo su función normal de eliminación. Una sesión de hidroterapia de colon se puede considerar un tratamiento de rejuvenecimiento del organismo

  • Ejercicios: La acumulación de desechos tóxicos debilita el colon y deteriora su función. El relleno suave y vaciado del colon puede mejorar la actividad peristáltica (contracción muscular natural), que ayuda a la eliminación eficaz de los residuos.

  • Remodelación: Las técnicas de masaje y acción del agua de la hidroterapia del colon nos ayudarán a eliminar sobresalientes bolsillos de residuos y, constricciones espasmódicas estrechas. Después de una serie de tratamientos de hidroterapia de colon, el colon comienza poco a poco a recuperar su forma natural.

  • La estimulación de puntos reflejos: Cada sistema y órgano del cuerpo está conectado al colon por puntos reflejos. Una sesión de hidroterapia de colon estimula estos puntos reflejos, accionando de este modo las partes del cuerpo correspondientes de una manera beneficiosa similar a la reflexología.

  • Estreñimiento: el estreñimiento no es una condición natural o saludable para el cuerpo humano. Si crees que tu estado de salud actual puede mejorarse mediante la limpieza del colon, entonces la hidroterapia de colon es una terapia alternativa probada para ayudarte a lograr este objetivo.

  • Enfermedades degenerativas: Un colon saludable es vital para vivir una vida libre de enfermedades degenerativas. El colon (intestino grueso) es la porción final del tracto digestivo humano. Sus funciones principales son las de conservar el agua en el cuerpo y eliminar los desechos. Hay bacterias “amigables” que viven en el colon sano que sintetizan valiosos nutrientes como las vitaminas ‘K’ y partes del complejo “B”.

Hidroterapia de colon: en qué consiste

Este tipo de hidroterapia se refiere a una limpieza del colón: como el nombre sugiere, implica la infusión de materiales de deshecho del cuerpo a través de la introducción de agua en el recto. El agua no contiene drogas, hierbas o productos químicos, es indolora y beneficiosa para quienes tienen casos severos de estreñimiento. El procedimiento es, como otros tipos de procedimientos médicos, aplicado por un terapeuta bajo la guía de un supervisor. La limpieza del colón mejora el sistema digestivo, así como la eficacia general del tracto gastrointestinal.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page