top of page

Arrugas del sueño: combátelas

Un reciente estudio demuestra que un mal descanso nocturno puede tener un efecto negativo sobre tu piel. Dormir bien ya no es sinónimo de dormir mucho. Hablamos de las arrugas del sueño.

Dormir de lado o boca abajo puede provocar arrugas en la cara, el cuello y el escote según el estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal que dice que dormir en ciertas posturas puede envejecer la piel. La causa es lógica: la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas que sufre la piel durante las horas de sueño provocan la aparición de arrugas precoces. Sí, como lo lees.

“Las arrugas del sueño son pliegues verticales en la cara y en el escote, y tanto verticales como horizontales en el cuello”, explica la doctora Marisol Galano desde su despacho en Clínica Gazamedic, “Aparecen a partir de los 35 años ya que a esa edad, aproximadamente, disminuye el ácido hialurónico y el colágeno de la piel y se reduce su grosor. De la misma forma que las de expresión, las arrgugas del sueño, están ligadas a la personalidad de cada uno y de su forma de dormir. Estudios recientes han demostrado que los pacientes poseen más arrugas del lado en el que duermen. Es un dato curioso pero, al final son tantos los factores que producen estos indeseados e inevitables pliegues, que podríamos volvernos locos!

Como medidas preventivas para este problema se recomienda dormir boca arriba y cuidarnos con cosméticos adecuados.

Pero ¿Qué hacemos cuando ya han aparecido? La doctora Galano recomienda tratarse con medidas específicas, distintas a las que se emplean contra otros tipos de arrugas. "Como se producen por presión continua, falta de riego y rotura de la piel, necesitan ácido hialurónico de baja intensidad para atenuarse", explica la doctora. Si el problema es más grave y el surco es ya profundo, la solución requiere dos pasos. Primero se llevaría a cabo una terapia combinada de plasma rico en plaquetas y colágenoy y dos meses después, cuando ya se haya creado colágeno gracias a la primera fase, se realizarían infiltraciones de vitaminas con aminoácidos, colágeno y péptidos, o ácido hialurónico de baja densidad.

Tanto la prevención como la terapia tienen una alta efectividad frente a este tipo de arrugas. Como afirma la doctora Marisol Galano, “si el tratamiento es el adecuado y se trabaja desde la parte profunda hasta la superficial, se puede lograr una mejoría de hasta el 90%. No hay que dejar que esto no quite el sueño"

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page