Un peso saludable: El reto de la Dra. Galano

Ahora que las fiestas se acercan y son muchos los que se preocupan por su aspecto físico y los que tratarán, después de las Navidades, de deshacerse de esos kilos de más queremos recordarte la importancia del equilibrio entre deporte, salud y nutrición. Conseguir un peso saludable de forma efectiva y sin dañar ni a tu cuerpo ni a tu mente es posible (y más sencillo de lo que crees), con nuestro equipo.

Tras el proceso de quimioterapia el que se enfrentó la Dra. Marisol Galano, su cuerpo sufrió una serie de cambios entre los que se encontraban el aumento de peso o la saturación de elementos químicos al que su organismo se vio sometido. Algo que la llevó a tomar la decisión de ponerse de nuevo en forma.

Hoy en día, el culto al cuerpo está a la orden del día y cada vez son más los que deciden alcanzar su peso ideal. Pero... Cuidado! ¿Existe un peso ideal? Deberíamos utilizar más la expresión de "peso saludable" porque no hay un peso ideal para todos sino uno adecuado para cada persona. Además el término "peso saludable" nos recuerda que es importante alcanzarlo de forma sana, sin obsesiones, sin prisas y sobre todo, asesorados en todo momento por un equipo de profesionales.

"Jamás debemos empezar una dieta por nuestra cuenta" comenta la doctora. "Cuidado con las famosas dietas hiper proteicas: consiguen que adelgacemos a cambio de dañar órganos vitales como el riñón o el hígado"

La tendencia actual que impera en las redes sociales de gente que asesora sobre nutrición o entrenamiento sin tener una formación en estos campos, es algo que preocupa sobre manera a la Dra. Marisol Galano. Por eso, ha decidido prestar su imagen para demostrar que lograr un peso saludable es posible mediante tres pilares básicos: deporte, nutrición y supervisión profesional.

Hoy nos presenta a su entrenador personal, Gonzalo López, del centro Punto Vitae, alguien que se ha convertido en uno de sus mayores apoyos para lograr su objetivo. Gonzalo y la Dra. Galano, responden a nuestras preguntas.

Gonzalo, háblanos del reto al que se enfrenta la doctora.

"Bueno, Marisol llegó a nosotros con unas circunstancias especiales: acababa de superar un cáncer que había llenado su cuerpo de química y le había provocado una ganancia de peso importante. El mayor reto ya lo ha conseguido: darse cuenta de que la constancia es la clave y de que el deporte puede ayudar a superar muchas cosas, sobre todo, a uno mismo.

Al principio le costó adaptarse, pues era constante con el ejercicio pero no con el plan de alimentación que le habíamos fijado, algo que ralentizaba la consecución de nuestros objetivos. Pero, en cuanto eso cambió, los resultados comenzaron a apreciarse. Por eso, la constancia, es la clave.

Hablando de cosas clave, ¿es adecuado hablar de un peso ideal?

"Es muy importante que la gente no olvide nunca que cada uno tiene su peso adecuado. Muchas veces la sociedad nos impone unos cánones que nos hacen sentirnos obligados a alcanzar un determinado peso. Creo que todo se reduce a quererse mucho a uno mismo, a aceptarse y a darse cuenta de que, lo que se necesita no es "perder peso a toda costa" sino alcanzar un peso saludable.

Hoy en día estamos viendo en redes sociales, gente que asesora sobre dietas o deporte, sin darse cuenta de que, quizás eso les funcione a ellos pero ese plan es intransferible: no vale para todos. Por eso, desde Punto Vitae, siempre hacemos un estudio previo, con mediciones, que nos indican en qué estado de salud se encuentra el cliente y, a partir de ahí, fijamos un plan de ataque, con dieta y ejercicio, que permite al individuo ir alcanzando sus metas. Creemos en la excelencia y en la calidad: más vale hacer pocas cosas y bien, paso a paso, para ir viendo buenos resultados"

Dra. desde el punto de vista de la Medicina Estética ¿qué más podemos hacer para obtener unos resultados óptimos en nuestra consecución del peso ideal?

"Por supuesto que la Medicina Estética puede sernos, en este punto de gran ayuda. Nuestros centros ofrecen tratamientos que son ideales para complementar con un plan de ejercicio y alimentación. Muchas mujeres se encuentran con el problema de la flacidez a medida que van disminuyendo en tallas. Para esto la carboxiterapia es ideal. El LPG nos puede ayudar a remodelar junto con el deporte, la electroestimulación para reducir o tonificar y, para aquellas zonas que se resisten, la mesoterapia es la solución. No hay que desesperarse, ni tomar las cosas por cuenta de uno o adquirir hábitos que comprometan nuestra salud. Hay que recordar siempre que el único peso ideal, es el más saludable para uno mismo"

#pesosaludable #pesoideal #diera #dieta #healthy #saludable #ejercicio #nutrición #nutriciónysalud #perderpeso #bajardepeso #dietahiperproteica #proteinas #estética #medicinaestética #beyou #beyoumedicinaestética #gazamedic #clinicagazamedic #marisolgalano #doctoramarisolgalano #galano #dramarisolgalano #deporte #entrenanamiento #comer #puntovitae

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square